A través de la Gamificación, es decir, la conjunción de aplicaciones, juegos y las materias educativas, se potencia la motivación, la concentración, el esfuerzo, la fidelización y otros valores positivos que facilitan el juego. A todos nos gusta jugar y ésta es una forma nueva y poderosa para influir y motivar a los grupos de personas.
Se habló incluso de mostrar lo que puede sentir un alumno que sufre acoso escolar. Se comprende a través de la empatía que sentimos estando en el lugar del alumno, mediante la realidad virtual. A continuación os pongo el enlace del video que nada tiene que ver con la aplicación de realidad virutal donde puede uno puede ver lo que le rodea (360º) pudiendo moverse en todas las direcciones y comprobar lo que le están haciendo. https://youtu.be/XAQWc8cEoUU
Esta nueva técnica, la realidad virtual, está basada en cómo percibimos la información que nos llega a través de los sentidos: vista (74%), oído (13%), olfato (4%), gusto (7%) y tacto (2%). Hay otro sentido, el sentido común, que me dice que la educación crecerá mucho mediante esta nueva técnica, la realidad virtual. Me baso en la intuición y la sensación. ¿te apuntas?